El afecto que tiene gran parte de la humanidad por los animales y el bienestar de estos se manifiesta de muchas maneras; de entre las cuales una es el rescate animal. Este busca anular el sufrimiento que pueda estar padeciendo un animal por sus condiciones de vida o por algún problema de salud que le esté afectando. Para alcanzar ese objetivo es común llevar al animal a un entorno con mejores condiciones de vida y/o proporcionarle la atención veterinaria que requiera.
Aunque el rescate animal es una acción que se lleva a cabo por individuos en solitario sin ir en representación de alguna institución, a nivel mundial, existen docenas de organizaciones, asociaciones y fundaciones que tienen por misión central poder expandir el alcance de tan valiosa labor que es sumamente agradecida por los mismos animales rescatados.
Ciertamente el rescate animal es una acción voluntaria y quienes la realizan lo hacen dentro de sus limitaciones. Así es entendible que ciertas personas que quisieran ayudar no lo hacen pues no se sienten en capacidad de hacerlo.
Se le debe a las fundaciones y asociaciones que esto ocurra cada vez menos pues con ellas no hace falta que la persona tenga que adoptar o tener conocimientos médicos para dar ayuda. Con comunicarse con la institución y reportar el caso ya se está ayudando. Muchas historias de rescate cuentan cómo una simple llamada le ha cambiado la vida a un animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario